Con Maruja en los Cárpatos.

Transilvania es así, llegas y encuentras pueblos medievales y gentes esquivas con sus trajes típicos, como de lagarteranos; y todos te huyen, sobre todo ese conde, Vlad. Y yo creo que es por la costumbre de Maruja de comer tanto alioli. Por cierto, que el tal Vlad, será todo lo aristócrata que tú quieras, ¡pero tacaño…! Tiene el catillo que da pena: ni wifi, ni ordenador, ni tele… solo cuatro muebles llenos de telarañas y cuatro tapices apolillados.

Hemos  conocido también a un chico muy callado que es licántropo —que no sé yo qué carrera será esa—, pero como es muy peludo y como mi maruja es esteticién, se empeñó el otro día en hacerle la cera. Total, que lo dejó al pobre en carne viva.

La noche de Walpurgis fuimos a una fiesta rave en el bosque. Mucho desfase (hasta llevaron una cabra grande), pero demasiado gótica para mi gusto. Y es que como España para la fiesta… Maruja dio la nota pidiendo que le pusieran un pasodoble, y luego se puso de morros porque, en medio del desmadre, una tía muy pálida me dio un chupetón en el cuello que no veas, y claro, me dejó marca.

Otro día nos invitaron a una misa negra. ¡Y Maruja que sí, que vamos, Pepe, que a mí me gusta mucho el góspel! En fin, qué te voy a contar…que tengo ganas de volver.  De España lo que más echo de menos, fíjate que curioso, es la sangre con cebolla.

Advertisements

6 thoughts on “Con Maruja en los Cárpatos.

  1. Jooooo…la maruja se lo pasa pipa. Bebe dic seguro…gente sin complejos.
    mas viajeros asi deberia haber por el mundo…sin prejuicios…asi dejandose llevar…integrandose con el medio y con sus simpaticos nativos.
    No hay que tener miedo…QUE LA GENTE NO MUERDE

    Liked by 1 person

  2. “Ten cuidado; pues no conozco el miedo y soy, por tanto, poderoso.” decía Frankenstein. ¡Poderosa Maruja! ¿Quienes son los monstruos en tu relato?… La verdad es que a mi Maruja y Pepe me dan miedo!
    Nos hemos reído mucho, has conseguido crear un nuevo género: el chiste literario…
    Abrazos de toda la familia.

    Liked by 1 person

  3. Uno de los mejores relatos cortos que te he leído. Me ha gustado mucho. Ágil y rápido. Directo y gracioso.
    Saber escribir cambiando a estos registros es muy bueno para escribir.
    Enhorabuena.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s