Cibernética

No cabe duda, soy un robot. Ha sido cruel mantenerme engañado; hacerme creer que era un ser humano. Ellos insertaron en mi mente todos esos recuerdos: los juegos de la infancia, la ternura y los consejos de mi madre; el amor de Clara, el dolor de perderlas a las dos… Ahora sé que nunca existieron. También las tardes de futbol, mi pasión por el Atlético, mi afición a la filatelia… La triste realidad es que nada de eso me pertenece.

Un indigente, un presidiario, un leproso: son humanos; yo ni siquiera tengo eso. En este momento solo tengo este bar, el vaso de cerveza, mi incertidumbre y la pantalla del televisor donde están retransmitiendo el partido. Lo más prudente será largarme, escapar; porque ellos saben que he descubierto la verdad y ahora intentaran neutralizarme.

Ya deben estar sobre mi pista, pero me quedaré para ver terminar el encuentro. Después de todo, que tu equipo juegue la final de la Champions, es algo que no sucede todos los días.

4 thoughts on “Cibernética

  1. Creo que si es del atleti es una inteligencia artificial muy evolucionada!!!

    me gusta la narracion del pensamiento. muy bueno y divertido. muy humano el robot… tal vez mas humano que muchos humanos.

    aupa atleti!!

    Liked by 1 person

  2. No es humano, pero los recuerdos le condicionan aunque le hayan sido insertados en el disco duro. Me parece que también nosotros tenemos nuestro disco duro, lleno de vivencias y opiniones que nos cuesta mucho cambiar.

    Like

Leave a Reply

